Presente y futuro inmediato
Tomografo
La compra de un tomógrafo computado de última generación para el hospital Departamental de Soriano Zoilo A. Chelle solidifica el primer gran paso de la misión de la fundación Tiempo es Cerebro.
3 empresas nacionales presentaron sus presupuestos para la construcción de una sala de tomografía computada, una sala de TRiaje y una sala de Ultrasonido para embarazadas.
Las cifras esgrimidas por estas empresas demostraron un aumento del costo de construcción comparadas con el presupuesto original evaluado a fines del 2021.
El monto promedio actual es ahora de 470.000 dólares.
Información para empresas donantes
La Fundación, en conjunto con el Sr. Guiillermo Bessozzi, (Intendente de Soriano), Sr. Jorge Rodríguez Bidegain (Presidente Asociación Rural de Soriano) y miembros de sociedades filantrópicas de Soriano están embarcados en conseguir esos fondos, especialmente con donaciones de empresas nacionales e internacionales.
La fundación Tiempo es Cerebro quedo incluida en el artículo No 79 del Título 4 del texto ordenado de 1996 (Anexo) y podrá recibir donaciones especiales de empresas nacionales. Estas donaciones obtendrán determinados beneficios fiscales. Estas donaciones deben ser realizadas en determinadas condiciones y con determinados límites. Estos son:
- Devolución del 70% de lo donado como pago a cuenta (devolución en Cert. De Crédito solo para uso en DGI)
- el 30% restante se considera gasto deducible.
- La Fundación compartirá una copia complete de esta ley con aquellas empresas interesadas en apoyar nuestra misión urgente de proveer infraestructura, equipamiento y entrenamiento a nuestro hospital y luego comenzar con instituciones de salud pública del Interior de nuestro país.
DONACIONES ESPECIALES
El DONANTE debe ser Contribuyente de IRAE (Impuesto a la renta empresarial), que comprende industria, comercio, agro, y en ocasiones, servicios.
El DONANTE aporta $100 realizando un depósito en Moneda Nacional en una cuenta especial de BROU, que la fundación debe indicarle. (*)
En un plazo de entre 30 a 60 días, el DONANTE, recibe certificado de crédito por $ 70 que podrá utilizar para el pago de sus obligaciones ante DGI.
El DONANTE podrá descontar de sus impuestos, como DONACIÓN, los restantes $30.
El IRAE es del 25% + 7% (**), lo cual significa un 30,25% efectivamente.
Por eso se concluye que el costo para el accionista o propietario, es de $30 – 30,25% lo cual es $ 20,925.
El costo efectivo es un 21% de lo aportado por el empresario
La Fundación recibe el 100% de la DONACION.